Este sitio se ve mejor con Firefox - navegador gratuito
Bíblicamente la sanidad empieza desde adentro de la persona hacia afuera (Mc 2,1-12).
Es vital perdonar, confesarse y pedir perdón al prójimo, empezando por los nuestros.
Felices los misericordiosos, porque obtendrán Misericordia (Mt 5,7)
...sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo (Ef 4,32).
El que odia a su hermano es un homicida, y ustedes saben que ningún homicida posee la Vida eterna (1 Jn 3,15).
Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido (Mt 6,12).
"Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?" Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete (Mt 18,21).
Padre! Perdona nuestros pecados, así como nosotros tambien perdonamos a los que nos ofenden (Mt 6,12).
¿Quieres recibir sanidad física o interior? Empieza por perdonar, para que Dios entre en el corazón. Sin el perdón de por medio Dios no actúa, porque la falta de perdón es señal de orgullo o soberbia: "DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS, Y DA SU GRACIA A LOS HUMILDES" (1 Pe 5,5). Esta Oración te ayudará, si abres tu corazón!
Señor Jesús, hoy pido la capacidad de poder perdonar a cualquier persona en mi vida. Sé que me darás fortaleza para ello. Te agradezco que me ames tanto, más de lo que me amo a mí mismo y quieres mi felicidad, más de lo que yo mismo la deseo.
Padre, yo te perdono a ti, por aquellas veces que la muerte ha llegado a mi familia; por los tiempos difíciles, por las dificultades financieras, y por aquellas cosas que creí eran castigos enviados por ti. Cuando la gente dice: "Esta es la voluntad de Dios ", yo me he amargado y me he resentido contra ti. Purifica mi mente y mi corazón hoy.
Señor, yo me perdono A MI MISMO por mis pecados, faltas y errores; por todo aquello en mí que es malo, o que creo que es malo. Me perdono a mi mismo por haber inquirido en lo supersticioso, el uso de la tabla ouija, el horóscopo, el ir a invocaciones de muertos, el ir a los que leen la suerte, o el usar cualquier tipo de amuleto. Rechazo toda aquella superstición y opto solamente por ti como mi Señor y Salvador. Lléname con tu Espíritu Santo.
Además me perdono a mi mismo por haber tomado tu Nombre en vano, empleando drogas, no adorándote mediante la asistencia a la Iglesia, por haber herido a mis padres, por emborracharme, por los pecados en contra de la pureza, los libros malos, las películas malas, la fornicación, el adulterio, la homosexualidad. También por el aborto, el robo, las mentiras, el fraude, el herir la reputación de otros. Tú me has perdonado. Hoy me perdono a mi mismo.
Verdaderamente perdono a MI MAMA. La perdono por todas las veces que ella me ha herido, me ha vuelto resentido, se ha airado conmigo y por todas las veces que me castigó. La perdono por todas las veces que prefería a mis hermanos y hermanas en vez de mí. La perdono por todas las veces que me decía que era tonto, feo, estúpido, el peor de los hijos, o que yo le costaba a la familia mucho dinero. También por las veces que me dijo que yo era indeseado, un accidente, un error o que no era lo que ella esperaba. La perdono.
Perdono a MI PAPA, lo perdono por las veces que no me apoyó, por la carencia de amor, afecto o atención. Le perdono por la falta de tiempo, por no haberme dado su compañía, por su alcoholismo, por discutir y pelear con mi mamá o los otros niños. Por sus castigos severos, por su abandono, por haber estado lejos del hogar; por haberse divorciado de mi mamá, o por haber estado con otras mujeres, yo lo perdono.
Señor, extiendo mi perdón a mis HERMANAS Y A MIS HERMANOS. Perdono a los que me han engañado, me han odiado, me han hecho resentido, han competido por el amor de mis padres, por los que me han hecho daño, quienes físicamente me han herido, aquellos que han sido demasiado severos conmigo, me han castigado o hecho que mi vida no fuese placentera de ninguna forma, yo les perdono.
Señor, perdono a MI ESPOSO(a) por la falta de amor, afecto, consideración, apoyo, atención, comunicación. Por sus fallas, errores, debilidades y aquellos otros hechos o palabras que me han herido o perturbado.
Jesús, perdono a mis HIJOS, por su falta de respeto, obediencia, amor, atención, apoyo, calor, comprensión; por sus hábitos tan malos, alejándose de la Iglesia y cualquier acción mala que me haya perturbado.
Dios mío, perdono a MIS SUEGROS, a mi SUEGRA, SUEGRO, YERNO, NUERA y A OTROS FAMILIARES por parte de mi esposo(a), que tratan a mi familia con falta de amor. Por todas sus palabras, pensamientos, acciones u omisiones las cuales han ocasionado dolor, yo les perdono.
Por favor, ayúdame a perdonar a mis FAMILIARES: a mi ABUELA y a mi ABUELO, también TIAS, TIOS, PRIMOS; quienes han interferido en nuestra familia, han sido posesivos de mis padres, quienes hayan ocasionado confusión o hayan puesto a uno de mis padres contra el otro. Jesús, ayúdame a perdonar a mis COMPAÑEROS DE TRABAJO, los cuales son conflictivos o hacen que la vida sea miserable para mí. Por aquellos que se la pasan botándome de su trabajo, dañando mi reputación, no cooperando conmigo, procurando quitarme el trabajo, yo les perdono.
Mis VECINOS necesitan ser perdonados, Señor, por toda la bulla que hacen, por permitir que su propiedad se deteriore, por no amarrar a sus perros que corren por todo el jardín, por no tirar su basura, por ser prejuiciados y dañar la vecindad, yo les perdono.
Ahora perdono a todos los SACERDOTES, MONJAS, MIEMBROS DE IGLESIAS, PARROQUIAS, MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA PARROQUIA, CABEZAS DE LAS ORGANIZACIONES DE LAS PARROQUIAS, mi PASTOR, el OBISPO, el PAPA y a la IGLESIA CATOLICA ROMANA por su falta de apoyo, afirmación, liderazgo, malos sermones, pequeñeces, trivialidades, falta de sociabilidad, el no proveerme a mi ni a mi familia con la inspiración que necesitamos; por cualquier herida que hayan infiltrado en mi familia -incluso en el pasado distante- hoy los perdono.
Dios, yo perdono a todos aquellos que son de diferentes PERSUACIONES, aquellos de perspectivas políticas opuestas que me han atacado, ridiculizado, me han discriminado, se han burlado, o me han lastimado económicamente. Perdono a aquellos de diferentes DENOMINACIONES religiosas que han procurado convertirme, acosarme, atacarme, argumentar conmigo, forzar sus perspectivas sobre mí.
Aquellos que me han lastimado ETICAMENTE, me han discriminado, mofado, hecho chistes acerca de mi raza o nacionalidad; herido a mi familia: física, emocional o económicamente, yo les perdono hoy. Señor, perdono a todas LAS PERSONAS PROFESIONISTAS que me han lastimado en cualquier forma: doctores, enfermeras, abogados, jueces, políticos y empleados públicos.
Perdono a todos los EMPLEADOS PUBLICOS: policías, bomberos, conductores de bus, trabajadores de hospitales y especialmente a aquellos que reparan casas, quienes han tomado ventaja de mí en el trabajo. Señor, perdono a mi EMPLEADOR por no pagarme un salario suficiente, por no apreciar mi trabajo, por ser poco amable e irracional conmigo, por estar airado o no ser amistoso, por no promoverme y por no afirmarme en mi trabajo.
Señor, perdono a mis MAESTROS DE COLEGIO o ESCUELA e INSTRUCTORES del pasado al igual que a los del presente. Por todos aquellos que me castigaron, humillaron, insultaron, me trataron injustamente, se burlaron de mí, me llamaron bobo, estúpido, me hicieron quedar después del horario escolar, realmente les perdono hoy. Señor, perdono a mis AMIGOS quienes me han defraudado, perdido el contacto conmigo, no me han apoyado, no estuvieron disponibles cuando yo necesité de su ayuda, pidieron dinero prestado y nunca me lo devolvieron, hablaron chismes de mi.
Señor Jesús, especialmente oro por la gracia de poder perdonar a AQUELLA PERSONA en la vida quien MÁS ME HA LASTIMADO. Pido el poder perdonar a cualquiera quien considere mi mayor enemigo, aquel que es el más difícil para perdonar o aquella persona quien yo dije que nunca perdonaría.
Señor, te ruego perdón por todas estas personas, por las heridas que yo les he infligido a ellos, especialmente a mi mamá y a mi papá, y a mi compañero o cónyuge. En especial, lamento las tres heridas más grandes que yo les haya ocasionado a cada uno de ellos.
Gracias Jesús!, que estoy siendo liberado del mal de la falta de perdón. Permite que tu Espíritu Santo me llene con luz, y permite que cada área oscura en mi mente sea iluminada. Amén.
Clic en el formato que desees descargar
" ORACION DE PERDON (muy completa) "
“En el Nombre de Jesucristo, yo (di tu nombre completo) perdono a (di el nombre de la persona a la que vas a perdonar), te perdono por toda ofensa, humillación, envidia, maldición y rechazo.
Te perdono por los pleitos, insultos, abandonos, golpes y rencores.
Te perdono por tu alcoholismo, por las infidelidades y mentiras.
Te perdono por no cumplir lo prometido, por tus chismes y calumnias.
Te perdono por toda falta de amor, consideración y caridad (respira profundamente y menciona todo lo que tengas que sentir de la persona que estás perdonando).
En el Nombre de Jesús yo te perdono.
En el corazón de Jesús yo te perdono.
En la misericordia de Jesús yo te perdono, te bendigo y desato todo lazo de rencor entre tú y yo.
Delante de Dios te declaro inocente y libre; ya no me debes nada.
Le pido a Jesús que te ame profundamente, te llene de paz y se manifieste en ti con abundancia de bienes espirituales y materiales. Amén. Amén. Amén.”
Clic en el formato que desees descargar
" ORACION DE PERDON "
Cuando oramos por nuestros antepasados, las generaciones presentes y futuras recibimos sanidad, según el Padre Robert DeGrandis (S.J.), en su libro: "Sanación a través de la Misa". Cuando venimos arrastrando herencia ancestral negativa, (espiritualmente hablando); debemos orar para que ellos -nuestros ancestros en el árbol genealógico- reciban sanidad, y esa sanidad se filtre a traves de las generaciones, hasta los integrantes vivos de dichas familias.
En nuestra Comunidad carismática lo hemos hecho muchas veces, y hemos visto cómo empiezan a mejorar las situaciones de esas familias, porque para Dios no hay pasado, todo es eterno PRESENTE.
"Padre Dios, en Nombre de Jesús te pido, que por los méritos y virtudes de sus Santas Llagas, sean lavados por su Sangre todos los efectos, causas, consecuencias y atributos, de las faltas de mis antepasados que no fueron reparadas, y que todavía pesan sobre mí, en forma de debilidades o tendencias hacia esos mismos errores y pecados.
Te pido perdón en su nombre por haberse burlado o renegado de los Sacramentos, de la Santa Iglesia, siendo bautizados, o por insultos y negaciones hechos a tu Santa Trinidad, te pido perdón por toda infidelidad y desconfianza hacia Ti.
Pido perdón en su nombre por los daños que mis antepasados causaron a la familia, al matrimonio, a la sociedad, al medio ambiente.
En Nombre de Jesús, te ruego que tu Amor repare las injusticias que cometieron en contra de todas las personas, Instituciones, pueblos o Naciones y en sus descendientes.
Que por Intercesión de la Inmaculada Concepción de María, nos concedas la Sanación, a partir del instante de nuestra concepción, la de mis antepasados y la de mi descendencia.
Que tu Espíritu Santo me inspire, todos los días de mi vida, para hacer obras de caridad y servicio.
Pido que tu Misericordia alcance a los que ya han muerto, para que descansen en paz junto a Ti, y para los que aún vivan, tu Espíritu Santo los convenza de sus errores, dándoles la Gracia del
arrepentimiento.
Amén, Amén, Amén".
Clic en el formato que desees descargar
" ORACION POR LOS ANTEPASADOS (y sus cosas que aun hoy nos afectan) "