Este sitio se ve mejor con Firefox - navegador gratuito
NO hay otro medio: ES EL CAMINO MAS PERFECTO PARA LA SANTIFICACION, según lo que el Señor le dijo a Luisa Piccarreta.
Por CADA palabra que MEDITEN, habrán SALVADO UN ALMA!!!" ¿sabes cuántas palabras son....? 45'182 palabras encontramos en las 24 HORAS DE LA PASION DE CRISTO, ¡¡¡y sólo UNA hora para MEDITAR por DIA!!!
...pero...¿Cuántas horas dedicas al Face o a la televisión?....para lo que SI nos interesa, siempre tendremos tiempo!!!
Es una meditación muy recomendable, basada en el libro de Luisa Piccarreta "LAS HORAS DE LA PASION" (y el Querer Supremo de la Divina Voluntad).
No es un tema para la Cuaresma solamente, sino para TODOS los días porque la Cruz de Cristo es tan grande, que se extenderá hasta el último dia de la historia, para redimir a toda la humanidad.
San Pablo en todo lo que hacía tenía presente la Pasión de Cristo y dijo: "pero muchos entre ustedes son ENEMIGOS de la Cruz de Cristo..." (Fil 3).
El camino para adquirir vida nueva de perfección y santificación, es mediante la MEDITACION, la Contemplación de la Pasión de Jesús; y es el medio mas corto, mas eficaz, mas rápido y poderoso de ASEMEJARNOS a Cristo. Asi es como empezamos a morir a nosotros mismos.
"Despójense del hombre viejo y revistanse del hombre nuevo...se va renovando asi a imagen y semejanza de su Creador" (Col 3) y ésto solo es posible si morimos a nuestro "yo", por los méritos de la Cruz de Cristo.
Si no meditamos la Pasion de Cristo, no podremos morir a nuestra voluntad humana, y si no morimos a nuestra voluntad humana, entonces tampoco podemos vivir en la Voluntad Divina.
NO hay otro medio: ES EL CAMINO MAS PERFECTO PARA LA SANTIFICACION, según lo que el Señor le dijo a Luisa Piccarreta.
Por eso el Señor le enseña a MEDITAR la Pasión, encarnándola en el corazon, viviéndola (no narrandola).
Tenemos que entrar por la puerta estrecha: esa puerta es la Pasion de Cristo.
Mientras está viva la voluntad humana, está en continuo conflicto con la Voluntad Divina; y ahi donde ya no se medita la Pasión de Cristo, surgen formas de piedad sentimentales que no sirven y pronto desaparecen, porque el alma se centra en sus sentimientos, en sus emociones, en sus sensasiones, no en Cristo, fortaleciendo así su ego, que aleja más al alma de la Divina Voluntad.
Aquí nos enseñan como HACER ACTOS DE REPARACION Y ACTOS SALVIFICOS.
TODOS LOS DIAS DEBEMOS MEDITAR LA HORA CORRESPONDIENTE.
Cuando el Señor ve un alma que en la Tierra empieza a meditar Su Pasión, le dijo a Luisa:
"Yo siento en Mi interior repetir mis mismos actos...me recuerda, me consuela, y no encuentro mayor gozo en un alma...porque en ese acto el alma me acompaña, y la estaba esperando desde toda la Eternidad!"
En nuestra vida el Señor nos participa de cruces de diferentes medidas, para que nos vayamos uniendo a la Pasion de Cristo, para que le ayudemos a SALVAR ALMAS: "ALMA, AYUDAME" fué lo primeo que dijo a Luisa.
Pero se ha perdido el celo por la salvación de las almas, por eso el Señor hizo una PROMESA a Luisa: "tu y mis hijos que MEDITEN MI PASION en unión Conmigo:
por CADA palabra que MEDITEN, habrán SALVADO UN ALMA!!!" ¿sabes cuántas palabras son....? 45'182 palabras encontramos en las 24 HORAS DE LA PASION DE CRISTO, ¡¡¡y sólo UNA hora para MEDITAR por DIA!!!
Aquí nos enseña COMO meditar la Pasión, porque ahí nacen los Santos.
No hay ningún Santo que no haya pasado por la Meditación de la Pasión de Cristo; ahí nacen los actos heróicos, los martirios, los estigmas...El "Fiat" de María se activa en nosotros y el "Fiat" de Jesús en el Getsemaní se activa, y quedamos fundidos en el Amor de los dos Corazones.
Dijo el Señor: "entre tantos sorbos amargos, estas HORAS son los sorbos dulces que medan...pero son TAN POCOS!..."
Dijo el Señor: "entre tantos sorbos amargos, estas HORAS son los sorbos dulces que medan...pero son TAN POCOS!..."
LAS HORAS DE LA PASION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: Meditaciones sobre la Pasión por Luisa Piccarreta , hija de la Divina Voluntad. (En proceso de beatificación).
Estas son reflexiones, meditaciones, visiones y momentos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo como fueron vividas por Luisa.
Están divididas en veinticuatro horas, sin embargo se pueden meditar a cualquier hora del día.
Gran mérito y abundantes gracias son recibidas por las almas que acompañan a Jesús en su Santa Pasión. Estas meditaciones traen los sufrimientos de Jesús a la vida, y conceden gran conocimiento de su amor por nosotros.
Luisa Piccarreta nació en Corato Italia en Abril 23 de 1865 y murió en Marzo 4 de 1947. Durante 64 anos estuvo confinada al lecho con un sufrimiento misterioso, en ese tiempo se dedico a escribir acerca del Reino de la Divina Voluntad.